lunes, 23 de julio de 2012

Situaciones

En la vida podemos encontrar todo tipo de situaciones distinguidas: Somos más o menos felices, dependiendo de la que nos encontremos.

Es cierto que cuando nos sucede algo malo, tendemos a llevarlo al extremo cuando en realidad, a lo mejor no era algo tan grave. También es cierto que cuando tenemos problemas, todo lo demás se nubla, aunque la mayoría de las circunstancias que nos rodean sean favorables. 



El ser humano tiende a ver el vaso medio vacío, por naturaleza. Normalmente, cuando una persona no tiene dinero, se quejará por su falta de él; Cuando una persona no tiene muchos amigos, vendrán de ahí sus problemas; Cuando alguien no tiene pareja, se quejará de no tener pareja; Cuando las personas tienen dinero, pareja y amigos se quejarán por notas o por caprichos que no ha podido conseguir. Somos seres insaciables: Siempre encontraremos algún tipo de carencia.


No puedo excluirme, claro está. En mi caso, yo también tiendo a quejarme, como todos, aunque como ejercicio tiendo a intentar mirar el lado positivo de todo. Pues al fin y al cabo, en todas las vidas tenemos algo bueno, por pequeño que sea, y en vez de aferrarnos fuertemente a lo malo, deberíamos hacer lo contrario. 


Todos somos dueños de nuestro propio destino y capaces de llevar la vida que queremos: podemos pensar que no es tan fácil. Que siempre hay adversidades.
Pero para aquellos que piensen así les diré que nada en el mundo es imposible, que por mucho que cueste, somos capaces de cualquier cosa siempre y cuando la circunstancia obtenga el esfuerzo que requiera. Rendirse nunca sirve de nada, a mi modo de verlo.


¡Pensadlo! Hay discapacitados que participan en las olimpiadas, gente que ha vivido en la más absoluta miseria y luego ha llegado a la cumbre del éxito, personas que con su mejor actitud han superado enfermedades como el cáncer, gente que sale de las drogas, gente que estudia con 40 años, gente que vive a su manera...entonces, si todos ellos fueron capaces de cumplir sus sueños en las más absolutas adversidades, ¿Por qué no seremos capaces nosotros? Yo admiro a esa gente, pero no por que consiguieran sus sueños, que también: Sino por su fuerza de voluntad.
Es cierta también la teoría de que las personas bajo presión trabajamos mejor, pero... ¡Si de verdad queréis algo, lo conseguiréis! ¡Sin excusas, sin miedos y sin pausas! 



¿Vosotros qué pensáis? ^^ Yo creo que pensando así, llegaremos lo lejos que queramos, por eso os invito a todos a cumplir vuestros sueños pese a las situaciones que se presenten... Me gustaría mucho que opinarais al respecto^^ Un saludo y un gran abrazo a todos!! ^^ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario