lunes, 23 de julio de 2012

Situaciones

En la vida podemos encontrar todo tipo de situaciones distinguidas: Somos más o menos felices, dependiendo de la que nos encontremos.

Es cierto que cuando nos sucede algo malo, tendemos a llevarlo al extremo cuando en realidad, a lo mejor no era algo tan grave. También es cierto que cuando tenemos problemas, todo lo demás se nubla, aunque la mayoría de las circunstancias que nos rodean sean favorables. 



El ser humano tiende a ver el vaso medio vacío, por naturaleza. Normalmente, cuando una persona no tiene dinero, se quejará por su falta de él; Cuando una persona no tiene muchos amigos, vendrán de ahí sus problemas; Cuando alguien no tiene pareja, se quejará de no tener pareja; Cuando las personas tienen dinero, pareja y amigos se quejarán por notas o por caprichos que no ha podido conseguir. Somos seres insaciables: Siempre encontraremos algún tipo de carencia.


No puedo excluirme, claro está. En mi caso, yo también tiendo a quejarme, como todos, aunque como ejercicio tiendo a intentar mirar el lado positivo de todo. Pues al fin y al cabo, en todas las vidas tenemos algo bueno, por pequeño que sea, y en vez de aferrarnos fuertemente a lo malo, deberíamos hacer lo contrario. 


Todos somos dueños de nuestro propio destino y capaces de llevar la vida que queremos: podemos pensar que no es tan fácil. Que siempre hay adversidades.
Pero para aquellos que piensen así les diré que nada en el mundo es imposible, que por mucho que cueste, somos capaces de cualquier cosa siempre y cuando la circunstancia obtenga el esfuerzo que requiera. Rendirse nunca sirve de nada, a mi modo de verlo.


¡Pensadlo! Hay discapacitados que participan en las olimpiadas, gente que ha vivido en la más absoluta miseria y luego ha llegado a la cumbre del éxito, personas que con su mejor actitud han superado enfermedades como el cáncer, gente que sale de las drogas, gente que estudia con 40 años, gente que vive a su manera...entonces, si todos ellos fueron capaces de cumplir sus sueños en las más absolutas adversidades, ¿Por qué no seremos capaces nosotros? Yo admiro a esa gente, pero no por que consiguieran sus sueños, que también: Sino por su fuerza de voluntad.
Es cierta también la teoría de que las personas bajo presión trabajamos mejor, pero... ¡Si de verdad queréis algo, lo conseguiréis! ¡Sin excusas, sin miedos y sin pausas! 



¿Vosotros qué pensáis? ^^ Yo creo que pensando así, llegaremos lo lejos que queramos, por eso os invito a todos a cumplir vuestros sueños pese a las situaciones que se presenten... Me gustaría mucho que opinarais al respecto^^ Un saludo y un gran abrazo a todos!! ^^ 

lunes, 9 de julio de 2012

La vida se nos escapa entre los dedos, se hace etérea, casi parece inagotable...hasta que termina todo. 
Y luego, ¿qué? 
Pienso que nuestra mera existencia tiene que tener una razón, tiene que haber un por qué universal...o tal vez no. Tal vez las razones son tan simples o tan complicadas que nuestra propia mentalidad sería incapaz de asimilarla. Pueden haber infinitas posibilidades, pero el hecho de ser pequeños seres cuya existencia perdura unos 80 años ante un universo tan inmenso...me hace plantearme seriamente si seremos capaces alguna vez de desvelar tales misterios. Tal vez tan solo lo sepamos una vez muertos, tal vez no. Tal vez nuestra alma vuele a través del espacio y del tiempo que nos envuelve, tal vez nos reencarnemos, tal vez vivamos un eterno sueño, tal vez no tengamos alma siquiera. Aunque yo confío en que cada ser tenga su propia alma, que es lo que nos distingue y nos hace únicos, por ello somos capaces de avanzar y descubrir cosas inimaginables para tantas otras personas. 

Tan solo lo pienso y llego a la conclusión de que la vida es un camino que nos hace avanzar a través de nuestra existencia, que nos hace evolucionar tras generaciones y circunstancias y que forma un ciclo vital único. Pero, ¿Qué más? 

El otro día una persona muy importante para mi especuló una teoría la cual me hizo pensar muchas cosas. La verdad, yo no sigo ninguna religión en particular, tan solo creo en la naturaleza y en lo que veo; creo en el curso natural de todo. Sin embargo, esa persona me dijo lo siguiente:
"Yo creo en la Reencarnación. Pero no en una reencarnación de una especie a otra, sino de la misma especie. Es decir, cuando morimos, nuestra alma vuelve a nacer en el cuerpo de otra persona. Pienso así por que sino, ¿De qué serviría nuestra existencia independiente sino es para evolucionar como personas? Y está claro que en una vida no te da tiempo a evolucionar como persona a gran escala. Podría ser una posible razón de existencia. Además, hay hechos datados de niños que recuerdan cosas de sus vidas pasadas y al ser comprobadas, eran ciertas..." 

Yo no sé si eso es verdad o no, no sé si existe la reencarnación, pero la verdad, sería hermoso que así fuera^^ Seríamos capaces de avanzar, de vivir una y otra vez pero diferentes cosas. Seríamos capaces de ver el mundo desde tantas perspectivas diferentes...! 

¿Vosotros qué pensáis? ¿Tenéis alguna creencia o hipótesis a cerca de la vida? Me encantaría ver vuestras opiniones ^^!

Espero que os guste, gracias por leerme!^^ Un saludo y un graaan abrazo a todoos! ^^!!