Y luego, ¿qué?
Pienso que nuestra mera existencia tiene que tener una razón, tiene que haber un por qué universal...o tal vez no. Tal vez las razones son tan simples o tan complicadas que nuestra propia mentalidad sería incapaz de asimilarla. Pueden haber infinitas posibilidades, pero el hecho de ser pequeños seres cuya existencia perdura unos 80 años ante un universo tan inmenso...me hace plantearme seriamente si seremos capaces alguna vez de desvelar tales misterios. Tal vez tan solo lo sepamos una vez muertos, tal vez no. Tal vez nuestra alma vuele a través del espacio y del tiempo que nos envuelve, tal vez nos reencarnemos, tal vez vivamos un eterno sueño, tal vez no tengamos alma siquiera. Aunque yo confío en que cada ser tenga su propia alma, que es lo que nos distingue y nos hace únicos, por ello somos capaces de avanzar y descubrir cosas inimaginables para tantas otras personas.
Tan solo lo pienso y llego a la conclusión de que la vida es un camino que nos hace avanzar a través de nuestra existencia, que nos hace evolucionar tras generaciones y circunstancias y que forma un ciclo vital único. Pero, ¿Qué más?
El otro día una persona muy importante para mi especuló una teoría la cual me hizo pensar muchas cosas. La verdad, yo no sigo ninguna religión en particular, tan solo creo en la naturaleza y en lo que veo; creo en el curso natural de todo. Sin embargo, esa persona me dijo lo siguiente:
"Yo creo en la Reencarnación. Pero no en una reencarnación de una especie a otra, sino de la misma especie. Es decir, cuando morimos, nuestra alma vuelve a nacer en el cuerpo de otra persona. Pienso así por que sino, ¿De qué serviría nuestra existencia independiente sino es para evolucionar como personas? Y está claro que en una vida no te da tiempo a evolucionar como persona a gran escala. Podría ser una posible razón de existencia. Además, hay hechos datados de niños que recuerdan cosas de sus vidas pasadas y al ser comprobadas, eran ciertas..."
Yo no sé si eso es verdad o no, no sé si existe la reencarnación, pero la verdad, sería hermoso que así fuera^^ Seríamos capaces de avanzar, de vivir una y otra vez pero diferentes cosas. Seríamos capaces de ver el mundo desde tantas perspectivas diferentes...!
¿Vosotros qué pensáis? ¿Tenéis alguna creencia o hipótesis a cerca de la vida? Me encantaría ver vuestras opiniones ^^!
Espero que os guste, gracias por leerme!^^ Un saludo y un graaan abrazo a todoos! ^^!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario