martes, 20 de mayo de 2014

Música~

La música trae consigo los mensajes más profundos y representativos del alma de aquel que se aventure a componerla, interpretarla o incluso vivirla.
Personalmente para mí la música es la vida que fluye a través de sus melodías. Es capaz de decirlo todo sin palabras, tan sólo dejándote mecer por sus notas y armonía puedes comprender con nítida precisión el mensaje que quiere transmitir.
Puede ser alegre, triste, melancólica, dulce, agresiva, pura, tierna...y aun así cada composición puede poseer un carácter único ya que cada compositor deja en ella un pequeño trozo de su propia esencia. Incluso de una misma canción pueden sacarse significados y percepciones totalmente distintas e incluso opuestas dependiendo de la persona que la escuche, pues la música es uno de los componentes más subjetivos que existen en el mundo, a mi modo de verlo.
Creo que la mayoría de las personas que la comprenden y aprecian la utilizan a su vez para intensificar y sentir emociones de su interior que predominan en el momento en el que la escuchan. Es decir, tú puedes estar alegre y poner una canción que te transmita lo mismo y entonces sentirte eufórico, dejar a tu alma mecer por esas notas encadenadas y regodearte así de esa felicidad que te transmite. Creo que vivir de esa forma el tesoro de nuestros oídos y el carácter de nuestra esencia nos dice que realmente estamos sabiendo vivir la vida de un modo pasional e intenso, es una pequeña consecuencia de ello a mi modo de verlo.

Me resulta increíble cómo un elemento externo a nosotros que se percibe a través del oído, un órgano como otro cualquiera de nuestro cuerpo, puede significar y decir tantísimo; Cómo ha sido capaz de mover gente, emocionar almas y despertar corazones. Cómo una mera composición humana tiene un poder tan inmenso y puro, en ocasiones capaz de hacer lo que las palabras o actos humanos no han sabido conseguir.
Siendo así de importante y pudiendo comunicarse con nosotros en el lenguaje más vital que existe (los sentimientos) creo que las personas deberían más veces cerrar los ojos y dejarse llevar por ella, así seguro que serían mucho más receptivos y la vida se vería diferente, aunque esa es sólo mi humilde y subjetiva opinión ^^

https://www.youtube.com/watch?v=KjMKFLVMoeg