De todos los sentimientos que podemos tener...el dolor suele ser el sentimiento que más tememos (por lo general, habrá gente que tal vez no opine así). Se trata de una emoción o sensación que normalmente es desagradable y que pueden experimentar todos los seres vivos, ya sea de forma física, psicológica o emocional.
Tiene muchas formas, grados y profundidad. Puedes sentir dolor desde por un pequeño corte en el dedo hasta por la pérdida de una persona querida para nosotros, siendo de más o menos intensidad sigue siendo al fin y al cabo la misma sensación para nuestro cerebro.
Cada uno vive y siente su dolor de forma diferente, hay personas que lo exteriorizan de muchas formas; ya sea llorando, ya sea sintiendo ira, ya sea componiendo música o escribiendo poemas...; también hay personas que entierran el suyo en un rinconcito de su alma porque no se atreven a afrontarlo y dejan que el olvido haga el resto; otras que simplemente prefieren cargar con él, interiorizarlo y reflexionar al respecto...
Aunque cada persona sea capaz de verlo de un modo diferente y tratarlo acorde a su perspectiva, está claro que es algo universal, como el resto de sentimientos; en todo el mundo somos capaces de sentir las mismas emociones, lo cual es curioso, ¿verdad? diferentes culturas, pensamientos, formas de ver la vida y sin embargo los sentimientos son algo inamovible, y la alegría, una sonrisa en la cara o lágrimas en los ojos significará lo mismo en cada rincón de nuestro planeta.
Pero bueno, volviendo al tema principal, hay personas que intentan restarle importancia a ese sentimiento y...creo que es lo mejor que se puede hacer; es cierto que es una sensación muy desagradable, que quieres evitar en la medida de lo posible, sin embargo tienes que tratar de no hundirte con él; Por suerte o por desgracia lo que más nos puede afectar como dije hace ya mucho tiempo, son nuestras emociones; son capaces de hablar en nuestro nombre y ser el artista en nuestro lienzo. Por ello, es muy fácil, extremadamente fácil, dejarse llevar por el dolor, hundirte con él y simplemente rendirte a su fuerza. Al fin y al cabo de ahí enfermedades como las depresiones o ansiedad. Incluso hay personas que no soportan más esa sensación y deciden terminar con su vida.
Sin embargo, quedaos con algo que tendrá la importancia que cada uno de vosotros quiera darle: "El dolor, está sobrevalorado". ¿Y eso qué significa? Que nuestra mente es dueña de nuestra esencia y aunque la aparición del dolor no pueda evitarse si sucede algo que a nuestro criterio lo merezca, sí que se puede controlar la medida en la que dejemos que nos afecte. Es inevitable que nos pongamos tristes o no estemos bien si algo nos produce dolor de cualquier tipo pero sí que podemos sobreponernos a él y obligarnos a afrontarlo, a superarlo (cada uno de la forma que más eficaz le sea). También es cierto que no es algo fácil de hacer, en absoluto y todo lo contrario, es algo extremadamente difícil (¿Y qué en la vida no lo es, me pregunto?); hay gente que a lo mejor ni se plantean la posibilidad y siguen pensando lo mal que va todo y que ojalá la situación mejorara, de regodearse en ese dolor que tan atrapados nos puede hacer sentir, pero hay algo que debéis saber: La situación sólo cambiará si nosotros trabajamos duramente por cambiarla; en algunos casos la suerte "puede sonreír" pero manteniendo esa clase de actitud puede que ni nos percatemos de ello. La vida es sutil, te plantea posibilidades y oportunidades pero no te las regala, te obliga a esforzarte por alcanzarlas y por eso se vuelven tan valiosas.
A veces hay situaciones extremadamente duras y difíciles, situaciones crueles. Y en esas mismas situaciones hay gente que por el camino caen, y otras que lo han superado, se han sobrepuesto ante cualquier adversidad y han luchado por llegar a esa felicidad que sólo nosotros podemos construir. Viendo que el dolor puede incluso llegar a ser algo tan relativo, ¿no creéis que merece la pena tratar de afrontarlo aceptándolo como algo natural, parte de nosotros mismos y atravesándolo hasta llegar al objetivo deseado?
Por ello como última reflexión os digo, ¿hasta donde sois capaces de luchar por vosotros mismos, por vuestra felicidad y metas? ¡Creo que lo principal para ello es valorarse mucho, que lo sepáis! ^^ Enfrentad al dolor y no dejéis que os venza, no os rindáis ante él ni lo asumáis como un estado inamovible, porque todo está en vuestra mente.
http://www.youtube.com/watch?v=6jN1h-0RGko
No hay comentarios:
Publicar un comentario