¿Sabéis algo? El ser humano es el único ser vivo capaz de mentir. Mentimos porque es nuestra única forma de defensa. No somos especialmente fuertes ni ágiles, pero algo que usamos de forma dañina y suele ser la más dolorosa a mi modo de verlo, es la mentira.
Os contaré una teoría con la que se especula desde hace unos años, (La cual está ya casi comprobada) : Los Neardentales y los Homo Sappiens convivieron juntos, vivieron la misma etapa, lo que pasa es que tenían características diferentes ambos. Los Neardentales vivían pacíficamente, creando su propia forma de vida y sin ánimo de expandir sus territorios. Mientras que por otra parte, los Homo Sappiens tenían una característica más singular: sabían engañar y mentir mientras que los Neardentales no sabían, no tenían esa capacidad en su cerebro (tampoco hubiesen captado cosas como la ironía y el sarcasmo), además los Homo Sappiens eran más ambiciosos. Así consiguieron desterrar a los Neardentales y poco a poco acabar con ellos. Se podría decir que los Homo Sappiens tenían una malicia de la cual los otros carecían. Así que acabamos evolucionando de ellos.
Todo esto viene al egoísmo y malicia del ser humano. Sabemos mentir y aprovecharnos del más débil, eso es así. Los banqueros, los políticos...todos nos machacan a los que menos tenemos y favorecen a los que más tienen, los cuales, supuestamente, "han ganado lo que tienen de forma justa": he ahí la base del capitalismo.
Bueno pues gracias a esa capacidad de mentir y engañar hemos estado siendo capaces de destrozar un estilo de vida y un bienestar que podríamos mantener si todos repartiéramos equitativamente los recursos existentes (que son más que suficientes) entre nosotros. ¿Por que hay gente la cual una sola persona tiene los recursos equivalentes a 5000 personas, dejando que esas se mueran en la miseria? ¿Por que se lo han "ganado"? Bueno, hasta ahí han llegado engañando y aprovechándose. Hablo por lo general, se pueden dar casos que no, pero raramente una persona honrada y justa llega a multimillonario, y ¿sabéis por que? por que la gente honrada y justo no ve moralmente correcto que haya gente muriendo por que no puede tener un mínimo bienestar de vida suficiente para vivir mientras que a otro les sale por las orejas.
Sin ir más lejos, ¿quienes son las personas más millonarias del planeta? Bill Gates: Vale, ha aportado mucho al "progreso", y lo digo entre comillas por que microsoft no solo explota recursos infinitamente, sino que vivir en la época de los ordenadores (y lo digo escribiendo desde uno, sí, algo hipócrita, pero por desgracia pocos medios más tengo) nos ha degradado aun más como personas. Ahora solo estamos pendientes del Facebook o de redes sociales o películas o no se qué tonterías más mientras que ellos nos roban como les da la gana. Total, mientras el pueblo esté entretenido, no hay nada que temer. Pienso que los ordenadores nos han hecho convertirnos de una forma en la cual no tenemos valores, la ley del mínimo esfuerzo predomina en nosotros y no me digáis que qué tendrá que ver una cosa con la otra, por que al fin y al cabo incluso todos los trabajos de clase las sacamos desde lugares como "Wikipedia", y así con todo.
Pero bueno, me voy por las ramas, la cuestión es que las personas más ricas del planeta solo han llegado donde están a base de pisotear a otros y engañar. No creo que nadie me pueda decir ni una sola gran empresa "limpia" de cargos morales o de injusticias.
Pero lo peor no es que ellos nos engañen, es que nosotros nos dejemos. Y nos dejamos por que mientras que cada uno tengamos nuestro ordenador y nuestra casita y cuatro tonterías, qué mas da que nos roben o que hagan con nuestra sociedad lo que ellos quieren. Esto es una democracia, o al menos el título así lo dice, por favor, ¿de verdad estáis de acuerdo de como nos representan? Yo estoy totalmente descontenta de lo que hacen con nuestras vidas, por que ya no es una sociedad, son nuestras PROPIAS VIDAS.
Nos llevan como borregos, hacen lo que quieren con nosotros. ¿Que nos roban dinero? Bueno, qué le vamos a hacer, para algo lo querrán. ¿Que hay que ser anoréxica para una buena imagen a los demás? Pues todas con una talla 34 o 32 o ya te puedes acomplejar. ¿Que se toman su propia justicia por su cuenta y censuran aquello que se sale de sus pautas? Pues sí, eso hacen siempre, al fin y al cabo nosotros nos conformaremos con lo que digan en los telediarios y periódicos (que están más manipulados que nada...). Luego con un par de series donde salga Mario casas o un salvame deluxe con un especial de belén esteban o cotilleos sobre la gente famosa o simplemente eventos o fiestas donde olvidar los problemas...pues ya tienen a todo el mundo el bote. Y eso son solo unos pocos, poquísimos ejemplos de todo lo que hacen y manejan.
Por favor, no os dejéis engañar vosotros también, espero que esto abra los ojos a alguien: da igual el partido político o el país, TODOS ACTÚAN IGUAL.
Habréis leído esto mil veces, seguro, con toda la gente del 15M y contra recortes, anonymous, etc... pero yo quiero dejarlo claro también, por que cuanto menos gente nos callemos, más podremos conseguir.
Por favor, decid vuestra opinión al respecto y espero que os haya gustado esta entrada :)
Saludos y un abrazo gigante!
está demostrado que los monos también mienten, pero tienes razón en todo el resto^^
ResponderEliminarPero es que los Neardenthales... no eran monos, eran una variabilidad de ser humano a medio desarrollar, al igual que los Homo Sappiens
ResponderEliminar